¿Cómo está relacionada la osteoporosis con la menopausia?

20/06/2018- Leído 241 veces

La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se debiliten, aumentando el riesgo de fracturas súbitas e inesperadas. Literalmente significa "hueso con poros," y resulta en un aumento de la pérdida de masa y de fuerza ósea. Muchas veces la enfermedad avanza sin síntomas o dolor. 

Generalmente, no se descubre la osteoporosis hasta que los huesos debilitados causan fracturas dolorosas normalmente en la espalda (causando dolor crónico de espalda) o en las caderas. Desafortunadamente, una vez que tienes una fractura ósea, tienes más riesgo de tener otra. Estas fracturas pueden ser debilitantes. 

Hay una relación directa entre la falta de estrógeno después de la menopausia y el desarrollo de la osteoporosis. Después de la menopausia, la reabsorción de los huesos (destrucción) va más rápido que la construcción de hueso nuevo. 

La menopausia precoz (antes de la edad de 45 años) y en cualquier periodo cuando los niveles de las hormonas son bajos y no hay periodos menstruales o hay pocos, pueden causar una pérdida de la masa ósea.

Fuente: Salud


¿Te gusta este post? compártelo!




Regresar